Prologos

 

 

 

PROLOGO  DEL M.'.R.'.H.'. MIGUEL ANGEL DE FORURIA Y FRANCO

ATREVERSE A PRESENTAR AL M.•. R.•. H.•. JOSÉ VALDEMAR PORTILLO LÓPEZ, MI HERMANO, MI PAR, MI AMIGO, NO DEJA DE SER, ADEMÁS DE UN HONOR, UNA CIERTA OSADÍA, PUES JOSÉ VALDEMAR NO NECESITA PRESENTACIÓN, MENOS AUN EN MÉXICO, PAÍS Y MASONERÍA A LOS QUE HA ENTREGADO TODA SU VIDA.


DEJANDO AQUÍ DE LADO SU BRILLANTE TRAYECTORIA PROFESIONAL, ME CEÑIRÉ A LO MÁS SOBRESALIENTE DE SU PROLIFERA Y FECUNDA ACTIVIDAD MASÓNICA:


PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE GRANDES LOGIAS REGULARES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN EL PERIODO 1986 -1988.
DOS VECES GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE TAMAULIPAS, 1985-1986 Y 1986-1987.

PRESIDENTE DE LA GRAN COMISIÓN DE DIVULGACIÓN IDEOLÓGICA DE LA GRAN LOGIA DE NUEVO LEÓN EN LOS PERIODOS 1994-1995, 1996-1997, 1998-1999.

PRESIDENTE DE LA GRAN COMISIÓN DE INSTRUCCIÓN DE LA GRAN LOGIA DE NUEVO LEÓN. EN EL PERIODO 2002-2003.
 

EJEMPLAR TRAYECTORIA MASÓNICA EN LA GRAN LOGIA DE NUEVO LEÓN, EN LA QUE COMO FRUTO DE SU ENTREGA E INCANSABLE CAPACIDAD DE TRABAJO DESEMPEÑA LOS CARGOS DE GRAN SEGUNDO VIGILANTE PERIODO 2002-2003 Y PRIMER GRAN SECRETARIO PERIODO 2004-2005.


SOBERANO GRAN INSPECTOR GENERAL, GRADO 33ª S/N  DEL SUPREMO CONSEJO DEL 33 Y ÚLTIMO GRADO DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO PARA LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.


TAMBIÉN SE LE HA DESIGNADO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MASÓNICA IBERO-AMERICANA SIGLO XXI.

FRATERNALMENTE

M.•. R.•. H.•. MIGUEL ÁNGEL DE FORURIA Y FRANCO, 33º


• PASADO GRAN MAESTRO Y GRAN MAESTRO DE HONOR AD VITAM DEL GRANDE ORIENTE ESPAÑOL.
• PASADO DIPUTADO GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA.
• GRAN INSPECTOR DE COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA.
• VENERABLE MAESTRO DE LA RESPETABLE LOGIA SIMBÓLICA CIBELES, Nº 131 DE LAS DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA.
• GRAN REPRESENTANTE DE LA GRAN LOGIA DEL PERÚ ANTE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA.
• GRAN INSPECTOR GENERAL DEL 33º Y ÚLTIMO GRADO DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO.
• FUNDADOR Y PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE MASONERÍA IBERO-AMERICANA EN INTERNET
• PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD MASÓNICA IBERO-AMERICANA SIGLO XXI

 

 

 

 

PROLOGO DEL M.'.R.'.H.'. MIGUEL GARCIA MEJIA

EL SITIO WEB AL QUE ACABAS DE INGRESAR, ES LA PÁGINA PERSONAL DEL RESPETABLE Y QUERIDO HERMANO JOSÉ VALDEMAR PORTILLO LÓPEZ, UN HOMBRE LIBRE Y DE BUENAS COSTUMBRES, QUE VIENE DEDICÁNDOSE A TRANSMITIR, LO QUE PUEDE SER COMUNICADO POR ESTE MEDIO, PARTE DE LOS CONOCIMIENTOS ABREVADOS EN LOS AUGUSTOS MISTERIOS DE LA ORDEN MASÓNICA.


LA ÚNICA Y VERDADERA ASPIRACIÓN, QUE EN LA VIDA TIENE UN VERDADERO MASÓN COMO JOSÉ VALDEMAR, ES LLEGAR A POSEER EL HONOR, EL CONOCIMIENTO Y LA VIRTUD, CUALIDADES ESTAS QUE SIN DUDA ALGUNA LO DISTINGUEN DE SUS CONGENERES Y QUE PONE A DISPOSICIÓN DE NUESTROS SEMEJANTES.


EL ILUSTRE Y PODEROSO HERMANO JOSÉ VALDEMAR PORTILLO LÓPEZ, COMO VERDADERO HOMBRE BIEN NACIDO Y MEJOR INICIADO, SIEMPRE HA MENOSPRECIADO PLEGARSE A LA VOLUNTAD DE OTROS O SIMPLEMENTE DEJARSE SUBYUGAR POR LAS PASIONES MÁS INICUAS, LOS HALAGOS Y LAS ALABANZAS.


APLICA LA IDEA DE BIEN A LO QUE ES HONESTO Y JUSTO Y ES SIEMPRE DUEÑO DE SÍ MISMO Y NO JUGUETE DE NINGUNA PASIÓN.


DESDE QUE VIO POR PRIMERA VEZ LA VERDADERA LUZ, FUE UN VERDADERO SOLDADO DE ELLA, INQUIETO, ESTUDIOSO, EMPRENDEDOR Y DEDICADO, LO QUE LE PERMITIÓ ALCANZAR EL GRADO 33° DE GRAN INSPECTOR GENERAL DE LA ORDEN, MÁXIMO GRADO OTORGADO POR LA MASONERÍA DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO, DENTRO DEL SUPREMO CONSEJO DE MÉXICO, DE LUCERNA 56.


DENTRO DE LA MASONERÍA SIMBÓLICA, TUVO EN SUS MANOS EL GRAN MALLETE DE MANDO DE LA GRAN LOGIA DE TAMAULIPAS, EN LOS EJERCICIOS MASÓNICOS CORRESPONDIENTES A LOS AÑOS DE 1985-1986 Y 1986–1987, DONDE PUSO AL SERVICIO DE SUS HERMANOS, TODAS SUS CAPACIDADES INTELECTUALES, CULTURALES E IDEOLÓGICAS, ADEMÁS, SIRVIÓ CON SUS MÁS PUROS Y DIÁFANOS IDEALES, CON UNA ENTREGA ABSOLUTA Y DESINTERESADA A LAS CAUSAS NOBLES Y JUSTAS, POR LAS QUE SIEMPRE HA LUCHADO.


DESDE AHÍ, BRILLO CON TAL ESPLENDOR, QUE LOS HERMANOS DE OTROS GRANDES ORIENTES, LO DESIGNARON PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE GRANDES LOGIAS REGULARES DE LA REPUBLICA MEXICANA PARA EL EJERCICIO 1986-1988, DONDE IGUALMENTE PUSO SU MEJOR ESFUERZO PARA ENGRANDECER A LA ORDEN E IMPRIMIÓ SU SELLO DE ESTUDIO, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO IDEOLÓGICO Y DOCTRINARIO, MISMO QUE IRRADIÓ A LAS GRANDES LOGIAS DE ESTADO DE TODO MEXICO Y QUE AQUÍ, EN ESTE SITIO, SOMERAMENTE ESBOZA.


POR NECESIDADES DE SU TRABAJO SE TRASLADO AL ESTADO DE NUEVO LEÓN, INCORPORÁNDOSE DE LLENO, COMO SIEMPRE, A LAS ACTIVIDADES MASÓNICAS.
 

EN LA GRAN LOGIA DE NUEVO LEÓN HA OCUPADO DIFERENTES CARGOS Y COMISIONES, DONDE HA PUESTO SU SELLO PERSONAL Y MOVIDO LAS CONCIENCIAS DE LOS MASONES NEOLONESES.


SIEMPRE SERÁ GRATO PARA MÍ CONTAR CON LA OPORTUNIDAD DE CONVERSAR, DIALOGAR Y DISCUTIR CON HERMANOS DE LA CALIDAD Y CAPACIDAD INTELECTUAL Y MASÓNICA DE JOSÉ VALDEMAR.


HOY, AQUÍ, NOS PONE A DISPOSICIÓN DE TODOS, UNA PARTE MÍNIMA DE LOS DOCUMENTOS Y ENSEÑANZAS MASÓNICAS, QUE ABIERTAMENTE, CUALQUIER SER HUMANO PUEDE ACCEDER.


PUEDO ASEGURAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS VISITANTES A ESTE SITIO, QUE LAS DUDAS QUE LES SUSCITE LO AQUÍ PLANTEADO, CON DEDICACIÓN Y PACIENCIA NOS LAS DESPEJARA EL QUERIDO HERMANO JOSÉ VALDEMAR PORTILLO LÓPEZ.

CON MIS MEJORES DESEOS DE PAZ PROFUNDA Y BÚSQUEDA ETERNA DE LA VERDAD


F R A T E R N A L M E N T E


"JUNTOS Y EN ARMONÍA"


MIGUEL GARCÍA MEJÍA, 33°
GRAN INSPECTOR GENERAL DE LA ORDEN Y
EX - GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE TAMAULIPAS
RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO

 

 

 


 

PROLOGO DEL M.'.R.'.H.'. HUGO GARCIA GARZA


CONFORME TRANSCURREN LOS PRIMEROS AÑOS, DEL NUEVO SIGLO, NOS DAMOS CUENTA CADA VEZ MÁS, QUE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS Y LA GLOBALIZACIÓN, ELIMINAN LAS BARRERAS QUE NOS IMPONEN LAS DISTANCIAS ENTRE LOS PUEBLOS Y COMO CONSECUENCIA ENTRE TODOS LOS HUMANOS.

NUESTRO VENERABLE HERMANO, JOSÉ VALDEMAR PORTILLO LÓPEZ, CON UNA TRAYECTORIA DE 41 AÑOS COMO INICIADO EN LA MASONERÍA Y DURANTE LOS ÚLTIMOS 19 AÑOS, INTEGRADO COMO MIEMBRO ACTIVO DE LA GRAN LOGIA DE NUEVO LEÓN, HA TENIDO UNA PERMANENTE PREOCUPACIÓN, POR DAR A CONOCER EL PENSAMIENTO MASÓNICO Y TODO AQUELLO QUE INVOLUCRA A LA MASONERÍA, EN EL ACONTECER DEL MUNDO ACTUAL.

ESA INQUIETUD, LE HA PERMITIDO ELABORAR NUMEROSOS ENSAYOS, LOS CUALES HAN SIDO DIFUNDIDOS EN FORMA IMPRESA Y SOBRE TODO POR INTERNET, MEDIO ELECTRÓNICO QUE NOS ACERCA A TODO EL MUNDO, LO QUE LE HA PERMITIDO ESTABLECER RELACIONES CON MASONES DE TODAS LAS LATITUDES.

ESTUDIOSO DE LA MASONERÍA, HA INDAGADO EN EL PENSAMIENTO DE NUMEROSOS AUTORES, EN INFINIDAD DE HECHOS HISTÓRICOS Y HA ESTADO ATENTO A TODO AQUELLO QUE ESTA CAMBIANDO EN LA HUMANIDAD Y EN LA INSTITUCIÓN MASÓNICA.

ESTOY SEGURO, QUE TODOS AQUELLOS QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE TENER ACCESO A ESTA PAGINA WEB, ENCONTRARAN EN ELLA, UNA MÚLTIPLE ORIENTACIÓN SOBRE LO QUE ES, HA SIDO Y SOBRE TODO, LO QUE NUESTRO HERMANO VALDEMAR DESEA QUE LLEGUE A SER LA MASONERÍA EN EL SIGLO XXI.

 

FRATERNALMENTE


ARQ. HUGO GARCÍA GARZA
EX – GRAN MAESTRO
DE LA GRAN LOGIA DE NUEVO LEÓN, MEXICO
GRANDES EJERCICIOS ( 1978-1979 ) Y ( 1984-1985 )